Insuflado con cámara de aire para vivienda

Insuflado de aislamiento térmico

El aislamiento térmico mediante el insuflado es la técnica más sencilla para aislar viviendas en el menor tiempo posible para obtener los beneficios de conservar una buena temperatura dentro de cada estancia. Además, se trata de una obra que se puede ejecutar tanto desde el interior como desde el exterior, sin generar ningún tipo de pérdida de espacio.

En Pladureume le garantizamos un mayor confort en su vivienda gracias a un aislamiento a presión. Previamente a la realización de este trabajo, realizamos un estudio técnico para conseguir una valoración sobre el estado actual de la cámara de su vivienda con la ayuda de un endoscopio. De esta forma, averiguaremos cuál es el material más adecuado para realizar el insuflado dependiendo el nivel de espesor que esta presente.

¿Qué es el insuflado de aislamiento térmico?

El insuflado de aislamiento térmico es una técnica que consiste en introducir aislamiento a presión, en cámaras y cavidades en los que se pretende mejorar su comportamiento técnico.

Este material se introduce a través de unas perforaciones que se realizan previamente hasta que se completa la totalidad de la cámara o hasta que la cantidad de material necesario nos permita garantizar la eficiencia energética. Mediante estas perforaciones se logra distribuir de forma homogénea todo el material que ha sido elegido para insuflar las paredes.

Se trata de una solución muy recomendada cuando se dispone de cámaras o cavidades en la vivienda y ya se ha descartado la opción de actuar desde el exterior. Además, antes de optar por esta opción es importante conocer si la misma tiene una cámara de aire donde sea posible inyectar o insuflar el aislante que se desea.

Una vez que se ha finalizado con el proceso de insuflado de aislamiento térmico, se procede a tapar las perforaciones realizadas en la pared. Dependiendo de las obras realizadas es probable que sea necesario realizar diferentes trabajos como pintar.

Los aislamientos térmicos más utilizados

Lana de roca

  • Buen comportamiento térmico y acústico
  • Resistente a la humedad
  • Durabilidad alta

Celulosa

  • Buen aislante térmico y acústico
  • Baja conductividad
  • Gran capacidad para almacenar el calor
  • Regula la humedad

Ventajas de insuflar su vivienda

1)

Mejora del aislamiento térmico y acústico

2)

Fácil instalación sin necesidad de hacer obras

3)

Incombustible al fuego, no absorbe agua

4)

No necesita mantenimiento

Contacte con Pladureume

¿Desea realizar un insuflado de aislamiento térmico en su vivienda? Contacte con nosotros y realizaremos un estudio del estado actual para elegir el insuflado que más se adapte a sus características. Le informaremos de este servicio sin ningún tipo de compromiso.